Algunos consejos si estás considerando una bichectomía u otro tipo de cirugía cosmética - Nariz Oido Garganta
 En blog

En esta ocasión traemos para ti diez consejos para los pacientes que consideran una bichectomía o la cirugía plástica estética en general:

La elección de tener cirugía plástica estética (cosmética) puede ser un proceso estresante para los pacientes porque hay tanta información disponible en nuestras manos, y a menudo es difícil saber por dónde empezar, qué información creer y qué esperar con el proceso de cirugía.

Utiliza el Internet a tu ventaja. El Internet puede ser una herramienta muy poderosa en la búsqueda del mejor cirujano plástico facial para ti, puesto que casi cada cirujano tiene una página web. Si de entrada has oído de él o ella pero no tiene página web, quizá quieras reconsiderar la opción. Es genial si tienes un amigo que te da una referencia, pero sigue siendo importante hacer tu propia investigación.

Comprueba la certificación. El primer paso más importante es asegurarse de que tu cirujano está certificado. Así se muestra que el cirujano tenía una formación adecuada en su especialidad y ha pasado un riguroso conjunto de exámenes para demostrar que está bien entrenado y certero.

Dale una checadita al CV (curriculum vitae). Esto debe estar en el sitio web y mostrará a qué escuelas asistió, los premios que han recibido, las contribuciones académicas que ha hecho, qué hospitales le han dado privilegios. A pesar de que la mayoría de los cirujanos realizan cirugía estética en un entorno ambulatorio, todos los otorrinolaringólogos cirujanos plásticos faciales certificados también deben tener privilegios hospitalarios. Si no lo hacen, esa debería ser una importante bandera roja.

Revisa las fotos en la galería del cirujano plástico facial que podrás encontrar en su página web o bien pedir que te las muestren en su consultorio. Debes ser capaz de ver una amplia variedad de ejemplos de casos que el cirujano ha realizado para tener una idea de su nivel de habilidad, lo que su área de subespecialidad es, y su estilo estético. Si por lo general no le gustan los resultados de un cirujano plástico facial, debes buscar a alguien más. Tenga en cuenta que los resultados quirúrgicos también dependen de dónde comenzó un paciente, por lo que los pacientes con anatomía más favorable antes de la cirugía a menudo obtienen mejores resultados después de la cirugía. En general, debería al menos ver una mejora agradable con cada foto antes y después.

Reúnete en persona con tu cirujano plástico facial. Incluso si amas lo que ves en línea, estarás entrando en una relación médico-paciente, y si tu personalidad no hace clic con tu cirujano, esto puede conducir a problemas en el futuro. Por lo menos, tu cirujano plástico facial debe ser amistoso, atento, y un buen comunicador. Si tienes un mal sentimiento después de la consulta, considera la posibilidad de ver a otro cirujano. Además, a menudo no hay “respuesta correcta” en la cirugía estética, por lo que se puede ofrecer algunos enfoques diferentes por diferentes cirujanos.

Podrás encontrar en muchas ocasiones ofertas o promociones que se ofrecen en clínicas serias con médicos certificados que con fines de promoción se realizan esto periódicamente, pero en este caso ten cuidado con la caza de gangas. Existen cirujanos sin la preparación debida o incluso gente que ni si quiera es médico que realizan este tipo de cirugías  o tratamientos con costos extremadamente bajos de manera ilegal. Es mucho más fácil y más rentable hacer una cirugía de excelente calidad, que solucionar un problema después de que ocurran los problemas. Incluso los mejores cirujanos en el mundo tienen complicaciones, Sólo tienes un cuerpo, así que trátalo debidamente y busca la seguridad y la calidad con tu bichectomía o cirugía en general.

Expresarte (y ser un buen oyente también). Una vez que hayas encontrado el cirujano adecuado para ti, asegúrate de expresar lo que estás buscando en detalle y asegúrate que tú y tu cirujano están en la misma página. A veces los pacientes tienen expectativas poco realistas para lo que quieren, y es el trabajo del cirujano ayudar a alinear sus expectativas con lo que es más realista posible.

Ten cuidado de un cirujano que está consciente de posibles problemas o complicaciones. Por otro lado, como paciente, necesitas escuchar atentamente lo que el cirujano piensa que él o ella puede lograr. Ten en cuenta que la mayoría de los cirujanos trabajan arduamente para obtener los mejores resultados posibles, pero hay ciertas cosas sobre las que tenemos control limitado (por ejemplo, elasticidad de la piel, asimetría ósea, gravedad, etcétera.) Trata de recordar que trabajar en las personas es diferente que trabajar con madera o acero. Las personas tienen variación genética natural, hay varios procesos biológicos en el trabajo después de la cirugía, y la piel y los tejidos blandos se estiran y cambian con el tiempo, haciendo que los resultados a largo plazo sean menos predecibles.

Una vez que hayas decidido someterte a una cirugía, maximiza tus posibilidades de éxito. Las complicaciones pueden ocurrir con cualquier cirugía, pero hay cosas que podemos hacer para prevenirlo. Asegúrate de mantenerte en buena forma y comer una dieta saludable. Ve a consulta para un chequeo de salud general antes de la cirugía. Asegúrate de no fumar cigarrillos ni de usar drogas recreativas por lo menos 4-6 semanas antes y después de la cirugía. Trata de evitar el alcohol durante algunas semanas antes y después del momento de la cirugía. También, asegúrate de seguir las instrucciones de tu cirujano de cerca. Las pautas que ofrecemos después de la cirugía de bichectomía o cualquier otra son para proteger tu salud y seguridad. Por ejemplo, generalmente habrá un período después de la cirugía donde te aconsejamos que evites el ejercicio. Si este tipo de instrucción es ignorada, es posible dañar tus resultados quirúrgicos.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar