La primera parte del rostro en la que se hacen visibles los efectos del envejecimiento natural son los ojos. Si bien, estas marcas son comunes y aparecen en todas las personas, en muchos casos pueden revertirse y retardar su aparición. En la actualidad existen decenas de tratamientos naturales y clínicos, como ciertas intervenciones quirúrgicas encargadas de rejuvenecer y embellecer tu rostro y tu cuerpo, además de mejorar tu salud.
Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de ORL y Cirugía Facial, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, donde encontrarás información relevante y temas de interés acerca de nuestros médicos especialistas, las cirugías y los servicios que ofrecemos. En la entrada de hoy hablaremos sobre la blefaroplastia o cirugía de los parpados.
El rostro es tu carta de presentación y en este se reflejan tres cosas: tu edad, salud y hábitos alimenticios y de sueño. En caso de la edad, el envejecimiento es algo natural, en especial en el área circundante a los ojos y los parpados. Sin embargo, la salud de la piel del rostro va aunada a los hábitos alimenticios y de sueño. Si se tienen buenos hábitos el envejecimiento y los padecimientos que afectan a esta zona del rostro tardarán en aparecer, pero si se tienen malo hábitos se pueden generar problemas como las famosas “bolsas en los ojos” o también conocidas como ojeras.
Las bolsas en los ojos también pueden ser consecuencias de la edad, debido a la pérdida de elasticidad de la piel. Afectan por igual a hombres y mujeres. Y no son un problema meramente estético y de la belleza de tu rostro, también pueden afectar seriamente a la vista. Cuando no es muy grave, el cambiar nuestros hábitos alimenticios y de sueño hacen que el problema mejore y en ocasiones desaparezca. Pero en caso de que la piel llegue a cubrir los ojos y afecte tu vista se debe optar por una blefaroplastia, que es un procedimiento quirúrgico ambulatorio realizado en los parpados, tanto superior (caída de los parpados) como inferior (bolsas en los ojos).
Los principales hábitos que pueden provocar estos padecimientos son una mala alimentación, alta en sodio y baja en vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que provoca que tu cuerpo comience a retener líquidos y grasa y que la piel pierda elasticidad. Asimismo, el no dormir suficiente, ya sea porque exceso de trabajo o por insomnio clínico. De igual manera, si a esto le sumamos la edad, los padecimientos pueden aparecer más rápido, en especial en personas mayores de 40 años.
Cuando estos padecimientos no desaparezcan con el tiempo o comiencen a afectar la vista o la estética de tu rostro, los mejor es acudir con un especialista para que haga una evaluación del problema, como los que encuentras en ORL Y Cirugía Facial. El cual analizará tu caso y de ser necesario llevará a cabo la blefaroplastia, la cual consiste en retirar el exceso grasa y/o piel en los parpados para mejorar la salud y la estética del rostro.
Este procedimiento quirúrgico es ambulatorio, por lo que no requerirás ser internado. De igual manera estarás consiente, pero no sentirás ninguna molesta, ya que se te aplicara anestesia local. La cirugía se realiza en un promedio de una a tres horas. El primer paso es realizar una incisión en las líneas naturales del parpado para retirar la grasa acumulada que provoca el problema, en caso de ser necesario también se retirará el exceso de la piel para mejorar la estética de los ojos. Cuando es realizada por un cirujano plástico especializado, como los de ORL Y Cirugía Facial, prácticamente no quedará marcas de la intervención.
Posterior a la cirugía se debe cuidar el área ocular hasta que baje la inflamación y cicatricen las suturas. Se puede volver a las actividades cotidianas una semana después de procedimiento. Sin embargo, se recomienda tener especial cuidado de proteger los ojos al exponerse al sol, ya que puede resultar molesto durante al menos dos a tres semanas. La blefaroplastia se puede combinar con otros tratamientos estéticos, como lo son los los rellenos faciales o la aplicación de bótox, que permitirán un estiramiento en la piel y mejorar aún más la estética y belleza del rostro.
Sin duda esta intervención quirúrgica mejorará significativamente como se ve tu rostro, recuperando tu belleza natural y una mirada rejuvenecida, además de mejorar tu salud visual. Para conocer más acerca de esta cirugía o realizarte una evaluación acércate con los especialistas de ORL y Cirugía facial para que te asesores y te informen sobre todo lo relacionado. Nuestro equipo de especialistas en otorrinolaringología y cirugía plástica facial te atenderán con total profesionalismo y acompañarán antes, durante y después del procedimiento. Desde el contacto, diagnóstico y tratamiento siempre brindándote información clara y honesta.
En ORL y Cirugía facial nos especializamos en enfermedades relacionadas con el oído, la nariz y la garganta, además de que contamos con una amplia experiencia en tratamientos quirúrgicos especializados, como cirugía de amígdalas y adenoides, cirugía funcional de nariz y senos paranasales, cirugía de oído, entre otras.
Asimismo, nuestros cirujanos especialistas cuentan con experiencia en la cirugía estética facial. Entre los procedimientos estética que realizamos se encuentran la cirugía estética de la nariz, blefaroplastia, cirugía de adelgazamiento de mejillas (bichectomía) y el aumento del mentón. Estos procedimientos son realizados con una mínima invasión y técnicas innovadoras. De igual manera aplicamos toxina botulínica, rellenos faciales y el uso de peelings químicos que disminuyen en su conjunto las manchas en la piel, las arrugas dinámicas y la presencia de surcos faciales.
Los especialistas médicos de ORL y Cirugía facial manejan cada caso quirúrgico en conjunto para conseguir el mejor diagnóstico, y de esta manera realizar un procedimiento integral. Comunícate con nosotros para planificar una consulta o una cita de valoración. Estamos a tu disposición en nuestro correo electrónico, líneas telefónicas, a través de nuestro sitio web y redes sociales. También puedes visitarnos en una de nuestras clínicas en la Ciudad de México o en León, Guanajuato. Nuestros especialistas te atenderán con gusto y te asesorarán en todo lo relacionado con los servicios que te ofrecemos.