Blefaroplastia la mejor opción para deshacerte de lo abultado de tus parpados - Nariz Oido Garganta
 En blog

Hoy en día, uno de los procedimientos estéticos que resultan ser muy fascinantes, es la cirugía de blefaroplastia. Como sabemos el cuidado estético de nuestro rostro es algo que resulta ser indispensable, pues es lo primero que las personas ven y también, como bien sabemos, a veces los estragos del tiempo son algo natural, así como el reloj siempre avanza, en nuestro rostro comenzamos a observar cómo empiezan a aparecer algunas marcas de expresión, o incluso cómo nuestra piel comienza a perder su volumen, se comienza a secar y, bueno, a eso es a lo que le llamamos ir cumpliendo años.

Así como nuestro cabello va emblanqueciéndose y adquiriendo ese color característico de la edad, también nuestro rostro presenta algunos cambios notables; uno de ellos es en la zona de los ojos para ser más específicos en los parpados, ya que comienzan a caer producto de la gravedad y de que nuestra piel comienza a colgarse, y ¿Qué repercusiones tiene? Tal vez podrán pensar que es algo normal y que no vale la pena realizar alguna cirugía en esta área; sin embargo aclararemos este punto, y si bien puede ser una cirugía meramente estética, también se trata de una cirugía que implica una necesidad como tal.

Imaginen que sus parpados les cuelgan mucho y que como resultado de esta posición que tienen, están perdiendo un campo en su visión; es decir, comienzan a ver en menor medida, ya que como existe un segmento de la piel colgando, no permite que sus parpados puedan abrirse a la amplitud natural que lo hacen, por lo tanto comienzan a tener un obstáculo y este se traduce en la disminución de su visión, teniendo como resultados algunos posibles accidentes; especialmente cuando se tiene un trabajo que requiere de una gran agudeza y precisión para llevarla a cabo, incluso el manejar se vuelve algo peligroso ya que no estamos al 100% para realizarlo, y como consecuencia nos estamos poniendo en riesgo así como a los transeúntes o los demás conductores.

La blefaroplastia tiene la capacidad de poder llevar a cabo una reparación en esta área del cuerpo, y permite corregir la disminución en la visión, ¿Te imaginas el darte cuenta un día que ya no puedes ver de la misma manera en que lo hacías con anterioridad? Esto puede resultar impactante en las personas y claramente es comprensible, ya que no todos están preparados para aceptar el paso de los años, incluso muchas personas se niegan a cumplirlos. Y el empezar a notar cómo sus parpados comienzan a colgar, y que por más cremas que se pongan no encuentran un remedio para esta situación, les puede llevar a situaciones como la depresión, ¿Es en serio, depresión? Claro que sí, recordemos que la visión es un sentido muy importante para todos nosotros, ya que lo ocupamos todo el tiempo.

Es por eso que el ir perdiendo de forma gradual nuestro campo de visión comienza a sumergir a las personas en este estado amniótico en donde comienzan a sentirse con ese vacío existencial, pues la pérdida paulatina de este sentido es como cuando una persona pierde alguna parte de su cuerpo. Pero no hay por qué alarmarnos, ni preocuparnos para estas situaciones, en Nariz, Oído, Garganta, contamos con la solución perfecta para este mal, estamos seguros que con nosotros podrás tener los mejores resultados. Y es que primeramente habrá que dictaminar qué parte de tus parpados es la que está generando molestia, puede ser la parte superior o la parte inferior. Así es, estas dos partes de nuestros ojos con el tiempo comienzan a colgarse, pero no te preocupes a continuación te vamos a hablar sobre las diferencias entre ambas.

  • Ubicado en el área superior. Como su nombre lo dice, la piel comienza a colgarse en la parte superior de los parpados, se le suele denominar bajo el nombre de dermatocalasia, aunado a esto pueden llegarse a presentar diversas condiciones como suelen ser entre las más comunes la ptosis palpebral.
  • Ubicado en el área inferior. Tal vez sea la que hemos visto con mayor frecuencia en las personas, en esta posición comienza a formarse una pequeña grasa que comienza a herniarse hacia adelante, formándose así lo que se le suele conocer como patas de gallo. Muchas personas suelen tener pavor al tener este tipo de formaciones, por eso es que la cirugía estética suele tener un alto grado de popularidad.

La blefaroplastia es una operación que no suele durar mucho tiempo, dependiendo del caso que se presente puede ser una cirugía con un lapso de 30 minutos, hasta un máximo de una hora y media o dos. Eso sí, se suele practicar bajo una anestesia para que los pacientes no tengan molestias al llevarla a cabo y también en cuanto al tiempo de recuperación no tarda demasiado, hacen falta solamente un mes o un mes y medio para quedar como nuevo. Ahora bien, como todo tipo de cirugía suele tener riesgos, claramente son mínimos los que presenta; además de que se recomienda realizar este proceso ante un medico certificado que tenga experiencia en la labor. En realidad con una buena cirugía y un buen cuidado por parte del paciente no existirá ningún tipo de complicación para las personas pudiendo recuperarse en poco tiempo.

Sin embargo, si ustedes llegan a notar que se genera algún tipo de infección, retracción en el parpado, o cualquier anomalía suscitada a raíz de que se sometieron a esta intervención, es conveniente asistir inmediatamente con su médico para que le pueda realizar una valoración y otorgarle una solución pertinente. Aunque como hemos mencionado son muy raras y ocasionales este tipo de complicaciones.

Sí usted llega a notar protuberancias en sus parpados y desea eliminarlas, en Nariz, Oído, Garganta, y quiere realizarse una blefaroplastia, contáctenos ya que tenemos a varios profesionales avalados, con experiencia y muy calificados para llevar a cabo este tipo de cirugías, pueden hacer una cita y platicar con nuestros especialistas lo que desea hacer, así ellos les podrán brindar una respuesta personalizada y toda la atención que requieren.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar