A medida que la piel comienza a envejecer, la rigidez de la misma comienza a ceder, por lo que llega la temible flacidez, la cual hace que la piel luzca caída y poco estética. La flacidez se trata de un fenómeno que afecta a todas las partes del cuerpo y que con el paso de los años ningún ser humano podrá escapar de ella; no obstante, debemos decir que es posible retrasar los efectos de la flacidez por muchos años. Una de las zonas que mayormente resulta afectada es la piel que se encuentra alrededor de los ojos; bajo esta lógica, la medicina estética y plástica creó un proceso bastante eficiente que fue denominado como blefaroplastia o cirugía de párpados, la cual sin duda se ha convertido en la solución ideal para este tipo de problema que hace que las personas luzcan mucho mayores.
Por ello, en esta nueva entrada para el blog de la Clínica de ORL y Cirugía Facial les explicaremos con amplio detalle las múltiples virtudes de someterse a una cirugía de esta naturaleza. Esperamos que la información que les presentaremos les sea de gran utilidad para conocer con mayor detalle las características y los múltiples elementos que rodean a esta cirugía estética que cada vez es más popular en todo el mundo. Además, tenemos la certeza que después de leer este artículo comprenderán el por qué nuestra clínica es una de las mejores que actualmente existen.
Ahora que ya conocen el tema central sobre el cual versará este artículo, es muy importante que sepan que la cirugía de párpados puede realizarse tanto en el párpado superior como en el párpado inferior o en ambos al mismo tiempo, por lo que los resultados de rejuvenecimiento que se obtendrán serán bastante positivos una vez que haya pasado el tiempo de recuperación. Esta operación es muy sencilla, aunque no por ello se descartan los riesgos, como ocurre con prácticamente todos los procesos, sin importar si se trata de cirugía estética o de una cirugía plástica.
La blefaroplastia es una cirugía que los expertos denominan como ambulatoria, es decir que la cirugía puede durar apenas un par de horas y el paciente podrá regresar a su casa de manera inmediata. Para realizar este procedimiento estético los médicos utilizan anestesia local con sedación, por lo que el tiempo de recuperación es muy rápido, aunque no por ello no se deben tener cuidados importantes para evitar complicaciones. El tiempo de recuperación es importante y será el médico quien se encargará de determinar cuál es el tiempo más adecuado para que los pacientes puedan realizar sus actividades cotidianas con toda naturalidad. Deben saber además, que la cirugía de párpados no sólo se realiza por razones estéticas, sino que también es posible realizarla por cuestiones funcionales o de salud, y en ambos casos los beneficios que se obtienen con la cirugía son inigualables.
A continuación enlistaremos brevemente algunos de esos beneficios para que queden convencidos de que la cirugía de párpados es una excelente alternativa para rejuvenecer el rostro y la mirada.
- Se eliminan las bolsas de debajo de los ojos: Con la blefaroplastia es posible eliminar las bolsas que aparecen debajo de los ojos y que provocan en el rostro un aspecto fatigado. Con la eliminación del exceso de piel y de la grasa que se acumula debajo del ojo, se consigue elevar el párpado inferior devolviendo a la cara un aspecto más vivo. Además, es muy importante que los pacientes sepan que las cicatrices no prácticamente invisibles, sólo un experto tendrá la capacidad de saber que se realizó una cirugía de párpados.
- Se mejora la visión: La cirugía de párpados permite a las personas tener una mejor visión; como bien lo hemos mencionado, esta cirugía no sólo sirve para resolver problemas estéticos, sino también de salud. La caída de los párpados superiores puede provocar problemas de visión, algo que dificulta el día a día de las personas. Eliminando los depósitos de grasa del párpado superior, el exceso de piel y elevando sutilmente la cola de la ceja, podemos ampliar la línea de visión del paciente. Así, en diez días las personas podrán tener una mejor visión y recuperar la calidad de vida que habían perdido como consecuencia de los párpados caídos
- Se rejuvenece la mirada: La blefaroplastia permite rejuvenecer la mirada. Gracias a la eficiencia y a la técnica tan moderna que se ha implementado para este procedimiento, es posible contribuir para mejorar tanto la forma como la apariencia de los ojos. Ayuda a que el paciente mejore su imagen personal, su autoestima y la confianza en sí mismo.
- Menos arrugas y líneas de expresión: Si bien este no es el objetivo principal de la cirugía de párpados para la mayoría de los pacientes, muchos ven una mejora significativa en los primeros signos de envejecimiento. La razón principal por la que disminuyen las líneas de expresión es porque al estirar la piel de los párpados, el número de líneas vistas alrededor de las esquinas exteriores y la tapa inferior del ojo.
Como pueden ver, los beneficios que se obtienen con un procedimiento como la cirugía de párpados son bastante atractivos, por lo que es recomendable que si desean adquirir una apariencia más joven y que las bolsas de alrededor de los ojos desaparezcan por completo, lo mejor será que se sometan a una cirugía de esta naturaleza. De igual manera, si lo hacen por salud, pueden tener la certeza de que los beneficios para su visión serán incomparables.
En ambos casos, lo más importante es acudir con un médico especializado en este procedimiento, puesto que de ello dependerá el éxito de la blefaroplastia. Por fortuna para quienes desean someterse a un tratamiento seguro, deben saber que desde hace varios años existe ORL y Cirugía Facial, una clínica donde contamos con médicos altamente especializados, así como con la tecnología más avanzada para ofrecer los mejores resultados. Además, el trato humano y profesional son dos de nuestras características que nos han permitido lograr que nuestros pacientes queden completamente satisfechos con sus procedimientos estéticos.