Tu elección de cirujano será una elección con la que vivas durante años, si no toda tu vida. Esta cirugía puede ser realizada por un cirujano plástico en el caso de solo requerir cambios estéticos y no funcionales o por un otorrinolaringólogo quien realiza cirugías nasales integrales estéticas y funcionales.
Un procedimiento exitoso te hará sentirse más como ti mismo y te dará mayor confianza en los próximos años. Por otro lado, terminar en manos de un cirujano sin experiencia aumenta tus posibilidades de tener malos resultados, lo que puede llevar a costos adicionales, tiempo y angustia. Para poder elegir al cirujano adecuado para tu cirugía de nariz tenemos algunos consejos que puedes aplicar:
1. Asegúrate de que el cirujano está certificado.En México existen consejos mexicanos que regulan la actividad de cada una de las especialidades de la medicina en nuestro país y para poder obtenerla los médicos deben de pasar por diversos procesos de evaluación tanto teorica como practica y cumplir con diversos requisitos para mantener esta certificación vigente. Actualmente existe un problema grave en el área de la cirugía plástica y estética, ya que muchos médicos con cirugía general u otro entrenamiento médico saltan la especialidad y realizan cirugías o tratamientos sin tener toda la formación de años con el fin de de mayores beneficios pero no son excelentes ni tienen la preparacion como dicen ser.Nuestra opinión es que los pacientes necesitan una forma confiable para saber si su cirujano está debidamente capacitado y con experiencia en cirugía estética. Es por eso que nuestros propios especialistas cuentan con la Certificación por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C., quien dentro de sus reglamentaciones nos avala para la realización de cirugía plástica facial para brindarte mayor confianza y calidad.
- Confirma la experiencia del cirujano en los procedimientos específicos que deseas. Cada área de la cirugía estética requiere diferentes habilidades: se puede imaginar cómo operar en una nariz con hueso, cartílago y estructuras funcionales de la respiracion sería muy diferente de operar en un seno, que se compone principalmente de tejido blando. Dado esto, los cirujanos plásticos faciales pueden tener subespecialidades dentro del campo. Elije un cirujano que esté certificado y tenga una experiencia sustancial en el procedimiento que estás considerando. Qué preguntarle a un cirujano: ¿Cómo se entrenó en el procedimiento que estoy considerando? ¿Cuántos años ha estado realizando este procedimiento? ¿Cuántas veces ha realizado este tipo de procedimiento?
- Elije un cirujano plástico facial cuyo sentido estético te atraiga. Todos sabemos que lo que una persona encuentra hermoso puede ser poco atractivo para otro. Por esta razón, no puedes confiar en la recomendación de un amigo o depender únicamente de la experiencia del cirujano plástico facial. Necesitas mirar cuidadosamente los resultados para cada cirujano con los que te entrevistas.
Cómo determinar el sentido estético de un cirujano plástico facial: Mira un antes y después de las fotos. Compara los resultados de cada médico para el procedimiento que deseas. ¿Qué resultados del cirujano te atraen personalmente? Presta la mayor atención a los pacientes que tienen cualidades similares a ti. Procedimientos faciales: busca a los pacientes que tienen una estructura facial similar, tienen alrededor de tu misma edad, y tienen algunas de las mismas preocupaciones, ya sea un cuello flácido o una jorobita en la nariz. En nuestra clínica no aplica, porque somos especialistas en rostro y cuello, pero por ejemplo, este consejos se extiende a los procedimientos de cuerpo también: para una cirugía de busto, busca pacientes que tengan un torso similar y una forma de mama parecida. Por ejemplo, si tienes hombros estrechos y ampliamente espaciados, los pechos pequeños asimétricos, los pacientes con esas cualidades en las imágenes anteriores te darán una mejor idea de cómo el cirujano adapta un procedimiento a los pacientes con sus preocupaciones y tipo de cuerpo.
Sugerencia: Mantente abierto a considerar los procedimientos relacionados con el cuerpo, ya que puedes encontrar que una preocupación que pensabas que podría tratarse con liposucción es mejor tratada con abdominoplastia. Busca consistencia en los resultados de un cirujano para todos los pacientes que han tenido el procedimiento que estás considerando. ¿Sus resultados parecen que desea cuidar su cirugía?
- Presta atención a cómo el cirujano y el personal te hacen sentir. La cirugía es una gran cosa, y puede haber obstáculos en el camino de tu nueva apariencia. Necesitas sentirte 100% cómodo con tu cirujano plástico facial y su equipo de apoyo. Elije un cirujano que te guste y en quien confíes completamente tu seguridad y resultados. ¿En qué podemos servirte nosotros? ¿De qué manera podemos lograr esto? Recuerda que en nuestra clínica, cualquier detalle que necesites lo podemos abordar.
Pregúntate: ¿Me gusta pasar tiempo con este cirujano? ¿Confío en que este cirujano recomiende lo que es seguro y correcto para mí? ¿Me sentiría cómodo preguntando a este cirujano cualquier pregunta que pueda tener durante todo el proceso? ¿Me siento cómodo revelando mi historial médico completo y hábitos a este cirujano? (¡Esto es muy importante para tu seguridad!)
- Infórmate sobre la instalación de operación. Tu seguridad durante la cirugía depende en gran parte del anestesiólogo en caso de tratarse de una anestesia general y de la instalación operativa. Las salas de operaciones acreditadas incluyen sistemas de soporte de vida clave en caso de que algo salga mal. Sin compromiso, puedes pedirnos fotografías o un breve tour por el sitio donde estarás siendo intervenido en tu cirugía de nariz u otro procedimiento quirúrgico.
6. El servicio al cliente también es importante. Quieres estar seguro de que te están atendiendo y tratando bien. Gran parte de esto será evidente unos minutos después de que entras en la puerta de la oficina del cirujano estético. Cosas que pedir y buscar: ¿Es el personal amable y servicial? ¿Puedo obtener materiales informativos que me preparen para los riesgos y realidades de la cirugía de nariz (u otra) y la recuperación? ¿Todas las tarifas están claramente establecidas? ¿Es la cotización un sistema todo incluido? Cuando entro en contacto con la práctica, ¿recibo una respuesta rápida?