Faringitis
Infección De Garganta O Faringitis
La infección de garganta, también llamada faringitis es una enfermedad causada generalmente por dos tipos de microorganismos, virus o bacterias. El especialista indicado para su manejo es el otorrinolaringólogo.
Síntomas que produce la infección de garganta o faringitis
Los síntomas que se presentan dependen del agente causal.
Virus: ardor en la garganta, dolor al pasar los alimentos, malestar general con dolor de musculos y articulaciones, dolor de cabeza, fiebre, salida de moco transparente por tu nariz e irritación de los ojos. Es común que aparezca tos con flemas transparentes o blancas y tu garganta se ve roja e inflamada.
Bacterias: los sintomas son similares, ardor en garganta intenso, dolor o dificultad para pasar alimentos, malestar general intenso, fiebre, congestión y escurrimiento nasal poco frecuentes, la aparición de placas blanquecinas de aspecto purulento puede estar presente.
Llámanos en cuanto antes si presentas molestias de este tipo para que analicemos tu vía aérea y encontremos la raíz del problema.


Faringitis O Infección De Garganta
En el caso de faringitis causada por virus se utilizan medicamentos para disminuir el malestar e inflamación, estos cuadros de manera natural se autolimitan, por lo que los medicamentos que se utilizan son solo sintomáticos.
En el caso de una faringitis causada por bacterias, el uso de antibioticos es indicado.
En ambos casos, el tratamiento lo debe indicar el otorrinolaringólogo, es muy importante no automedicarse e ingerir antibioticos de manera irresponsable ya que con esto contribuimos a aumentar la resistencia bacteriana.
Otras Causas De Inflamación De Garganta
El reflujo laringo-faringeo es una irritación crónica causada por ácidos gastricos que ascienden por el esofago a estructuras de las vía aérea, causando como síntomas frecuentes: ardor o dolor en la garganta, tos, sensación de “flema atorada”, picazon, entre otros.
Respiración oral crónica, este tipo de respiración provoca una irritación e inflamación de la faringe ya que esta no se encuentra diseñada para filtrar, calentar y humidificar el aire inspirado.
Es importante consultar a un especialista para conocer la causa y dar un tratamiento oportuno a tu problema, el otorrinolaringologo es el medico capacitado para ofrecer mejores resultados en la terapeutica de estas enfermedades.