Muchas personas no tienen conocimiento de que acudir al otorrinolaringólogo por lo menos una vez al año es un hábito que les permitirá conservar la salud y evitar complicaciones o enfermedades y alteraciones del oído, nariz, garganta y estructuras relacionadas de la cabeza y del cuello. Es por ello que, en este apartado de nuestro sitio web oficial de ORL y Cirugía Facial les hablaremos sobre la importancia de acudir con el Otorrinolaringólogo en León, pero también les diremos algunos de los síntomas o enfermedades más comunes por las que es necesario acudir con este especialista. Esperamos que la información que les presentaremos en este apartado de nuestra página web oficial les resulte de gran utilidad para resolver todas las dudas sobre el tema.
Desde las primeras horas de nacidos, la revisión de un otorrinolaringólogo es fundamental para saber si el recién nacido escucha de manera adecuada y así descartar que el pequeño tenga una enfermedad que en el futuro pueda ser más grave y que le genere complicaciones que afecten su calidad de vida en la atapa adulta. En estos casos, los otorrinolaringólogos más estacados de todo el mundo han afirmado que desde los recién nacidos deben visitar al otorrinolaringólogo por lo menos dos veces al año y así hasta la etapa escolar, sobre todo porque es en esta etapa de su crecimiento donde requieren de un control y un seguimiento mucho más estricto para evitar problemas con el desarrollo del lenguaje.
En los adultos; Lo cierto es que con el paso del tiempo la capacidad auditiva de los seres humanos se verá disminuida, por lo que también es importante acudir con un experto por lo menos una vez al año para mantener un control de nuestros oídos y así evitar otras enfermedades mucho más graves y complicadas. A partir de los 60 años, por ejemplo, es cuando se comienza a registrar una pérdida auditiva mucho más elevada que durante los años anteriores; sin embargo, la pérdida se agudiza si durante la juventud y la edad adulta no se tuvo ningún tipo de cuidado o de prevención. Así, con el paso de los años, si no se tuvieron los cuidados adecuados, las enfermedades de la etapa de adulto mayor no podrán tener ninguna solución y tampoco existirá tratamiento alguno que le pueda ayudar a aliviar los síntomas.
Los médicos de ORL y Cirugía Facial afirman que muchos de los problemas en la disminución de la capacidad auditiva se deben a la falta de chequeos constantes. Los estudios más recientes hechos en México han puesto al descubierto que poco más del 75.2% de los mexicanos no revisan su audición o no lo hacen desde hace mucho tiempo. Esta tendencia es desafortunada, puesto que gran parte de los mexicanos no están valorando su salud, en especial la de sus oídos, los cuales no sólo tiene la función de permitirnos escuchar, sino que también son los encargados de que el ser humano pueda mantener el equilibrio. A continuación les presentaremos algunos de los síntomas más comunes que padecen los mexicanos y que son señales claras de que tienen que acudir con un Otorrinolaringólogo en León para solucionar su problema y evitar las consecuencias a futuro.
Una de las principales causas por las que es importante acudir con el otorrinolaringólogo y que hemos mencionado desde el principio de este artículo es el que usted presente una dificultad para escuchar o para mantener una conversación en ambientes ruidosos. Este es uno de los síntomas más comunes por los que usted debe acudir al otorrinolaringólogo; desafortunadamente este es el síntoma al que menos se le toma en cuenta, por lo que los pacientes acuden cuando el padecimiento se encuentra muy avanzado.
- Otra de las señales es que usted escuche la radio o el televisor a un volumen muy elevado, es decir un volumen que para el resto de la familia parezca excesivo o poco adecuado porque lastima sus oídos
- Otro de los puntos o señales más importantes por las que usted tendría que acudir a un Otorrinolaringólogo en León es porque usted ha notado que durante las conversaciones les tiene que pedir varias veces a las personas que le repitan las cosas que le ha dicho porque no le ha logrado escuchar bien y, por ende, no ha entendido lo que le dicen.
- Otra de las señales que indican que usted tiene que acudir de forma inmediata con el otorrinolaringólogo es en la que usted no escucha lo que las personas le están diciendo y no sabe qué contestar porque no ha comprendido lo que le dicen debido a que usted no logró escuchar ninguna de las palabras. En estos casos los pacientes con problemas auditivos tienden a contestar de manera inapropiada, lo cual puede causar en ciertas ocasiones problemas.
- Otra de las señales más comunes es cuando usted habla por teléfono y escucha mejor de un lado que de otro, por lo que sólo habla de un solo lado. En otros casos, las personas llegan a aislarse en las reuniones familiares porque no tienen la capacidad de seguir de forma adecuada las conversaciones entre los demás invitados, situación que le genera un aislamiento social.
Existen muchas otras causas por las cuales se debe ir al Otorrinolaringólogo en León, pero con estas que le hemos dado anteriormente es suficiente para que usted acuda a una clínica que cuente con médicos especializados en el tema y que le ofrezcan un diagnóstico y un tratamiento adecuado para que usted logre solucionar su problema de audición. En ORL y Cirugía Facial le estamos esperando con los brazos abiertos para que ustedes puedan solucionar sus problemas auditivos y para que logren recuperar la calidad de vida que habían visto perdida a causa de la falta auditiva.