En los últimos años, la cirugía de nariz y otros procedimientos quirúrgicos se han popularizado al grado de llegar a ser vistos como una situación coloquial. Vivimos en una sociedad donde la apariencia y la presentación son claves para que todos puedan desarrollarse como individuo. Ciertamente, nuestros rostros son nuestra carta de presentación ante la sociedad: en reuniones sociales, entrevistas de trabajo, redes sociales, entre otros ámbitos humanos. Un rostro bello o bien cuidado es capaz de abrir una infinidad de puertas de las que apenas sospechamos poco. Es por esto que el cuidado del aspecto estético del cuerpo es uno de los principales temas de nuestra sociedad hoy en día.
La nariz es uno de los elementos más sobresalientes del rostro humano, por lo que cuando una nariz posee una forma extraña, no se ajusta bien al rostro, no es proporcionada en relación con éste o es asimétrica, llega a notarse mucho. También, dada la función principal de la nariz, es frecuente que a causa de su forma puedan existir complicaciones para la respiración.
Por fortuna es posible poner solución estas anomalías funcionales y estéticas mediante una intervención médica ampliamente solicitada, a saber, la cirugía de nariz. Se trata de uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados en el mundo y en nuestra clínica, Nariz Oído Garganta, el cual es también conocido como rinoplastia.
Ahora bien, la rinoplastia tiene como principal función la corrección de la forma de la nariz con motivos estéticos, pero también es esencial para el tratamiento de algunos problemas respiratorios (en cuyo caso recibe el nombre de rinoseptumplastia). La nariz es uno de los aspectos más visibles del rostro humano y domina completamente el perfil de este, por esta razón, aquellas personas que tienen narices que no coinciden con el canon de belleza actual sufren de problemas de baja autoestima, lo cual es sumamente desventajoso ya que los niveles de autoestima son fundamentales para el desarrollo personal y social de una persona. Por fortuna, si se considera necesario, una rinoplastia podría ayudar a quienes padecen este problema estético para que puedan sentirse mejor con su rostro y su belleza.
Muchos actores y actrices famosos, tanto del cine como de la televisión, del ámbito internacional como nacional, se han sometido a rinoplastias para corregir o perfilar mejor sus narices, no exclusivamente por un asunto estético personal, sino porque también son sus rostros una de sus principales herramientas de trabajo. Es frecuente, en estos casos de cirugías nasales en famosos, que veamos resultados buenos, así como a veces podemos ver algunos francamente deplorables. Esto sucede porque, a pesar del dinero con que cuentan, no se informan bien y no acuden con especialistas confiables, dejándose tentar por las muchas ofertas de cirugías estéticas que abundan en nuestros mercados. Por eso les recomendamos informarse bien antes de decidirse por una cirugía plástica. En Nariz Oído Garganta nos presentamos como una de las opciones más seguras y confiables a la hora de decidirse a hacer una rinoplastia. Se los garantizamos.
La cirugía de nariz ha sido perfeccionada durante años, de manera que actualmente sus procedimientos se encuentran sistematizados y se pueden ofrecer resultados plenamente satisfactorios en cuanto a lo que el paciente visualiza. Es recomendable que las rinoplastias se practiquen en pacientes que ya hayan dejado atrás la pubertad, pudiendo establecerse como edad mínima un rango entre los 13 y los 16 años. Es preciso aclarar desde el principio que las posibilidades de transformación estructural de la nariz están sujetas a las características generales de esta, así como de la piel. Es por esto que no es posible escoger la forma de la nariz de cualquier otra persona: lo que procede es encontrar un tipo de nariz que se adapte estéticamente a su rostro y que esté dentro de las posibilidades.
Ahora bien, ¿Cómo es el procedimiento? En la cirugía de nariz se practican incisiones por dentro de esta, desde donde se moldearán el cartílago y los huesos; de esta manera, la piel se amoldará a la estructura ya modificada, dando paso a una nueva forma para el área nasal. Terminada la cirugía, se pondrá una férula de plástico, que luego será sustituida por una cinta micropore, la cual deberá ser utilizada durante 15 días. Es posible que por características especiales de su nariz sea necesario realizar correcciones menores para reducir las cicatrices internas o retirar cartílago, entre otras. De cualquier manera, esto no es lo más frecuente. De ser necesarias, estas correcciones se realizarán de 5 hasta 12 meses después de la primera cirugía, pues con el tiempo se van manifestando dichas imperfecciones menores.
En general, las cirugías de nariz suelen demorar alrededor de 1 o 2 horas, dependiendo del problema o de las características específicas de la nariz del paciente. Se emplea anestesia local más sedación. En caso de presentarse problemas de tabique, es empleada la anestesia general. Es posible decir que las cirugías nasales son de las cirugías menos comprometedoras en términos de tiempo, por lo que, de los 5 a 10 días podrán regresar los pacientes al trabajo, mientras que ya pasado un mes podrán retomar actividades deportivas en caso de practicarlas. Por supuesto, este tiempo de recuperación tiene relación con las propias capacidades del paciente. La respiración regresará a la normalidad pasadas 4 semanas, mientras que la nariz se endurecerá en su nueva forma de 2 a 6 meses después de la operación. Cabe agregar que es posible que después de la cirugía se presenten hinchazones o derrames, los cuales son naturales.
En Nariz Oído Garganta podrán encontrar la mejor oferta de rinoplastia disponible en el DF. Contamos con equipos de última tecnología, así como el respaldo de un personal médico de primer nivel, el cual les garantizará procedimientos exitosos y satisfactorios. Es seguro que una vez se hayan realizado la deseada cirugía con nosotros, sus vidas cambiarán, yaque su nariz dejará de ser esa partecita molesta en su rostro para transformarse en el detalle que los hará brillar.
Esperamos que esta entrada haya sido amena así como útil, estimados lectores, por ahora debemos darla por terminada haciéndoles una invitación para que nos visiten si requieren realizarse la mejor cirugía de nariz. ¡Gracias por habernos visitado!